IMITAR A QUIEN ALLAH DESCIENDE SU IRA CONTRA ÉL
Se ha informado de 'Umar Ibn. Al-Jattab - Allah esté complacido con él - quien dijo: "Permanece lejos de los enemigos de Allah en sus fiestas."
Es también informado que dijo, "No aprendáis el discurso de los no-árabes (no creyentes) y no entréis en las iglesias de los politeístas durante sus celebraciones, porque la ira [de Allah] desciende sobre ellos."
Al comentar esta narración, el Sheij Al-Islam Ibn Taymiyah (en Majmû 'Al-Fatawa Vol. 23. Pág 325) dice:
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
"Así que, si Umar prohibió el aprendizaje de su lengua y limitó entrar en sus iglesias junto a ellos en sus fiestas, ¿Qué pasa con hacer lo que ellos hacen? O ¿Qué pasa con alguien que quiere hacer algo que es parte de su religión? ¿No es estar de acuerdo con ellos en las acciones aún más graves comparándolo con sus idiomas? ¿No es hacer algunas de las cosas que ellos hacen en sus fiestas más grave que entrar con ellos durante sus fiestas? Y si la ira [de Allah] desciende sobre ellos durante sus fiestas, por las cosas que hacen, ¿No está la persona que participa en sus celebraciones o en alguna de sus acciones exponiéndose a esa pena con esa acción? Y la declaración de [Omar], 'Permanece lejos de los enemigos de Allah en sus fiestas, ¿No se trata de una prohibición de reunirse con ellos y estar en contacto con ellos? Entonces, ¿Qué pasa con una persona que realmente hace lo que ellos hacen? "