
La música fortalece los estados
satánicos y el Corán fortalece al Imaan
De las cosas más poderosas que fortalecen a los
estados satánicos es escuchar canciones y música, este no es otro que aquel que
escucha de los politeístas de los cuales Allah, el Exaltado, dice:
"Y su rezo en la Casa no había nada,
salvo silbidos y palmas." [Al-Anfal (8): 35]
Ibn Abbas e Ibn Umar (quiera
Allah estar complacido con ambos) y otros de entre los Salaf
dijeron:
-"Al-Tasdiya es aplaudir con las
manos y al-Mukaa es silbar. Los politeístas hacían esto como acto de culto."-.
[As-Suyuti, "ad-Durr al-Manzur '3 /
183 ] refiérase al-Faryabi, Abd Humaid Bin, Ibn Jarir, ibn al-Mundir e
Ibn Abi Shaybah desde Ibn Abbas.
En cuanto al Profeta صلى الله عليه وسلم y sus
compañeros, su culto estaba compuesto totalmente por aquello que fue ordenado
por Allah, como el Salat, la recitación del Corán y el
Dhikr. Ellos se reunían para hacer actos de culto legislados y por lo
tanto jamás se reunieron para escuchar canciones,tener que aplaudir o
tamborilear. Ni una sola vez صلى الله عليه وسلم se vio envuelto y superado por
el éxtasis espiritual y nunca se rindió a esto- todos los relatos que mencionan
este tipo de hechos son falsos de acuerdo a los sabios del hadiz.
Cuando los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم
se reunían, él ordenaba a uno de ellos recitar y el resto escuchaba. [Consulte
al-Turtushi, al Hawadiz-wal Bid'ah págs.161-167].
Umar ibn al-Jattab رضي الله عنه solía decir
a Abu Musa al-Ashari: -"Recordemos a
nuestro Señor"- así que recitaban y escuchaban. [Reportado por
ad-Darimi y Abdur Razzak al-Musannaf, con un isnad
Sahih]
El Profeta صلى الله عليه وسلم comprobó que Abu
Musa recitaba mientras pasaba por allí y él le dijo: -"Pasé junto a ti
la noche anterior mientras estabas recitando, así que me quedé escuchando tu
recitación."-. Él respondió: –“Si hubiera
sabido que estabas escuchando, lo habría embellecido para ti de la mejor de las
maneras"-.
Lo que significa que habría embellecido mi recitación
para ti. Esto es como el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: -"Embellezcan el Corán con sus voces"-. [Abu Dawud y an-Nasa'i, con un isnad sahih]
Él صلى الله عليه وسلم le dijo a Ibn Masud رضي الله
عنه : –"Recita el Corán para mí"-. El dijo: -“¿Debería recitar
lo que te fue revelado?”-. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: -"De hecho me
encanta escucharlo en otros que no soy yo."-.
Así que recitó Surah An-Nisa hasta que
llegado a este verso:
فَكَيْفَ إِذَا جِئْنَا مِن كُلِّ أُمَّةٍ
بِشَهِيدٍوَجِئْنَا بِكَ عَلَى هَؤُلاءِ شَهِيداً (41)
¿Qué pasará cuando traigamos a un
testigo de cada comunidad y te traigamos a ti como testigo contra éstos?
[An-Nisa (4): 41] .
Él صلى الله عليه وسلم dijo: –"Es
suficiente"-, y sus ojos se inundaron en lágrimas. [Sahih
al’Bujari wa Sahih Muslim]
El gusto de esta escucha está la escucha desde los
Profetas y sus seguidores como ha sido dicho por Allah en el Corán:
أُوْلَئِكَ الَّذِينَ أَنْعَمَ اللّهُ
عَلَيْهِم مِّنَ النَّبِيِّينَ مِن ذُرِّيَّةِ آدَمَ وَمِمَّنْ حَمَلْنَا مَعَ
نُوحٍ وَمِن ذُرِّيَّةِ إِبْرَاهِيمَ وَإِسْرَائِيلَ وَمِمَّنْ
هَدَيْنَاوَاجْتَبَيْنَا إِذَا تُتْلَى عَلَيْهِمْ آيَاتُ الرَّحْمَنِ خَرُّوا
سُجَّداً وَبُكِياًّ (58)
Éstos son los que Allah ha agraciado
entre los profetas descendientes de Adán, entre los que llevamos con Noé, entre
los descendientes de Abraham y de Israel, entre los que dirigimos y elegimos.
Cuando se les recitan las aleyas del Compasivo, caen prosternados llorando."
[Maryam (19): 58]
Allah dijo acerca de la gente de
Conocimiento:
وَإِذَا سَمِعُوا مَا أُنزِلَ إِلَى
الرَّسُولِ تَرَى أَعْيُنَهُمْ تَفِيضُ مِنَ الدَّمْعِ مِمَّا عَرَفُوا مِنَ
الحَقِّ يَقُولُونَ رَبَّنَا آمَنَّا فَاكْتُبْنَا مَعَ الشَّاهِدِينَ (83)
Cuando oyen lo que se ha revelado al
Enviado, ves que sus ojos se inundan de lágrimas de reconocimiento de la Verdad.
Dicen: «¡Señor! ¡Creemos! ¡Apúntanos, pues. como testigos! [Al-Maidah (5):
83]
Él, Glorificado sea, felicitó aquellos que escuchaban
de esta manera debido a que alcanzaban con ello un aumento en su fe, rubor en su
piel y lágrimas en sus ojos.
Él, el Exaltado, dice:
اللَّهُ نَزَّلَ أَحْسَنَ الحَدِيثِ
كِتَاباً مُّتَشَابِهاً مَّثَانِيَ تَقْشَعِرُّ مِنْهُ جُلُودُ الَّذِينَ
يَخْشَوْنَ رَبَّهُمْ ثُمَّ تَلِينُ جُلُودُهُمْ وَقُلُوبُهُمْ إِلَى ذِكْرِ
اللَّهِ ذَلِكَ هُدَى اللَّهِ يَهْدِي بِهِ مَن يَشَاءُوَمَن يُضْلِلِ اللَّهُ
فَمَا لَهُ مِنْ هَادٍ (23)
Allah ha revelado el más bello
relato, una Escritura cuyas aleyas armonizan y se reiteran. Al oírla, se
estremecen quienes tienen miedo de su Señor; luego, se calman en cuerpo y en
espíritu al recuerdo de Allah. Ésa es la dirección de Allah, por la que dirige a
quien Él quiere. En cambio, aquél a quien Allah extravía no podrá encontrar
quien le dirija. [Az-Zumar (39): 23]
إِنَّمَا المُؤْمِنُونَ الَّذِينَ إِذَا
ذُكِرَ اللَّهُ وَجِلَتْ قُلُوبُهُمْ وَإِذَا تُلِيَتْ عَلَيْهِمْ آيَاتُهُ
زَادَتْهُمْ إِيمَاناً وَعَلَى رَبِّهِمْ يَتَوَكَّلُونَ (2)الَّذِينَ يُقِيمُونَ
الصَّلاةَ وَمِمَّا رَزَقْنَاهُمْ يُنفِقُونَ (3)أُوْلَئِكَ هُمُ المُؤْمِنُونَ
حَقاًّ لَّهُمْ دَرَجَاتٌ عِندَ رَبِّهِمْ وَمَغْفِرَةٌ وَرِزْقٌ كَرِيمٌ
(4
Son creyentes sólo aquéllos cuyos
corazones tiemblan a la mención de Allah, que, cuando se les recitan Sus aleyas,
éstas aumentan su fe, que confían en su Señor,que hacen la azAllah y dan limosna
de lo que les hemos proveído.Éstos son los creyentes de verdad. Gozarán de
elevada categoría junto a su Señor, de perdón y generoso sustento. [Al-Anfal
(8): 2-4].
En cuanto a las escuchas recién inventadas como la
escucha de palmas, tambores e instrumentos de viento, ninguno de los Compañeros,
sucesores y cualquiera de los grandes Imames de esta religión usaron esas vías
de expresión para acercarse a Allah, el Bendito y Exaltado. Ninguno de
ellos lo consideró un medio para acercarse a Allah y una acción de
obediencia, sino que lo consideraron una innovación censurable.
Ash-Shaafi'i رحمه الله تعالى dijo: -"Han dejado
tras de mí algo en Bagdad que proviene de la innovación de los herejes llamada
taghbir, la usan para distraer a la gente del Corán."-. [Consulte al-Hafiz Diya ad-Din al-Maqdisi, ´Yuz Ittiba
as-Sunan ] [págs.28-29] y Tablis Iblis [pág.301 del
resumen]
Ibnul Qayyim رحمه الله تعالى en "Masalah
as-Sama", págs. 119-120 dijo:
–"El Taghbir era donde ellos golpeaban con un
palo de cuero estirado en un tambor o cojín dándole un sonido particular a
aquellos que recitaban poesía mientras se movían pudiéndoles incitar al
ascetismo. Ahora bien, si esto era lo que ash Shaafi'i, que Allah santifique su
alma, tenía como pensamiento del taghbir,entonces, ¿qué habría dicho sobre
escuchar los tipos de poesía y canto que contienen indicaciones pasionales, la
excelencia de conocerle, la dulzura de su castigo, la unión del amor, acercarse
a él, la amargura del abandono..."-.
El gnóstico Awliya de Allah sabe de
este hecho bien y sabe el papel que desempeña Shaytaan en ellas y por
eso los mejores de ellos que solían asistir a esas reuniones, más tarde acababan
por arrepentirse.
Una persona cuanto más conocimiento y
determinación en su cercanía al amor de Allah posea, mayor es el papel
que debe desempeñar Shaytaan para intentar desviarle. Esta
escucha innovada [es decir, la música] es comparable con el alcohol, además que
su efecto sobre el alma es mayor que el efecto del alcohol.
Por eso, cuando la embriaguez de los oyentes se hace
fuerte descienden los shayatin a ellos, hablando a través de las
lenguas unos y otros por el aire.
También es posible que la enemistad que se suscita
entre los oyentes es de la misma manera que la enemistad que aparece entre los
borrachos, los diablos que acompañan a una persona podrían ser más fuertes que
los demonios que acompañan al otro, entonces entran en lucha, y matan al
oponente.
... En realidad esas reuniones llevan a la persona a
alejarse cada vez más de Allah y son en realidad estados
satánicos”-.
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Fuente: "Los amigos de Allah y los amigos
del Shaytaan" Sheijul Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله تعالى págs. 341-350.