La Historia del Joven Ibn Taymiyyah
Ibn Abdul-Haadi, estudiante de Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah escribió:
"Y sucedió que un Sheij de Alepo llegó a Damasco, diciendo: -"He oído que en esta ciudad hay un chico con nombre de Ahmad, hijo de Taymiyyah y que es extremadamente rápido en la memorización. He llegado por casualidad y querría verlo. "
Así que un sastre le dijo: "Este es su camino a la escuela y él no ha llegado todavía, así que siéntese con nosotros. En cualquier momento pasará donde nosotros de camino a la escuela."
Por lo que el Sheij de Alepo se sentó un rato. A continuación, dos jóvenes caminaban, por lo que el sastre le dijo al Sheij, "El niño que lleva la tablilla grande - es Ahmad ibn Taymiyyah".
Por lo que el Sheij le llamó y él (Ibn Taymiyyah) vino a él. Entonces, el Sheij tomó la tablilla y miró lo que estaba escrito en ella. Luego dijo: "¡Oh hijo mío! Limpie esto para que pueda dictar algo a usted que usted pueda escribir."
Así que Ibn Taymiyyah lo hizo. A continuación, el Sheij dictó once o trece dichos del Profeta () para él. Entonces el Sheij le dijo: "Lee esto".
Así, Ibn Taymiyyah miró una vez después de que él había escrito y luego le dio la tablilla de nuevo al Sheij. Y él dijo: "Léelo para mí".
Así que lo leyó de nuevo a él de la mejor manera posible. Entonces el Sheij le dijo: "¡Oh hijo mío! Limpie esto".
Así que lo borró y el Sheij dictó una serie de cadenas de narraciones que él había elegido y le dijo: "Lee esto".
Ibn Taymiyyah lo miró y lo hizo como lo había hecho la primera vez. Por lo que el Sheij se puso de pie, diciendo: "Si este niño vive mucho tiempo tendrá una gran posición y rango -. Ya que el estilo de este no se ha visto antes"
Ibn Naasirud-Din narra el dicho de Abul-Muzaffar As-Sarmari, "Y a partir de las materias increíbles con respecto a la memorización de nuestro tiempo es el Sheijul Islam Abul al-Abbas Ahmad bin Abdul-Halim bin Taymiyyah. Desde que un libro llegara a sus manos, con echarle un vistazo, sería más que suficiente con una sola vez después de lo cual inscribirlo en su mente. Él sería capaz de discutir a partir de ello, narrándolo de él, de sus escritos con sus palabras precisas y significados.
Y a partir de lo más sorprendente que he oído hablar de él es lo que algunos de sus compañeros me narraron. Dijeron que en el inicio de su relación cuando él era un muchacho joven, su padre quería llevar a sus hijos a fuera a un jardín. Así que le dijo a Ibn Taymiyyah: "¡Oh Ahmad! Sal con tus hermanos y relájate."
Entonces, él mismo se excusó de la insistencia de su padre. Pero el joven Ibn Taymiyyah fuertemente declinó diciendo: "Me gustaría que me excusara de salir."
Así que su padre le permitió quedarse y se fue con sus otros hijos. Pasaron el día en el jardín y regresaron al final del día, con lo cual su padre le dijo: "¡Oh, Ahmad! ¡Te has olvidado de tus hermanos hoy! Y los has molestado por tu ausencia. Luego, ¿qué es esto?"
Así que él respondió: ¡Oh, padre! Hoy me aprendí de memoria el libro.", En alusión a un libro que tenía con él. Así que su padre respondió:" ¿Lo has memorizado? " Negando, sorprendido y asombrado por lo que su hijo acababa de decir. Así que él le dijo:" Léemelo".
Así lo hizo.
Había memorizado en realidad todo el libro. Entonces su padre lo sostuvo y le besó entre los ojos y dijo: "¡Oh hijo mío! No le digas a nadie sobre lo que has hecho", temiendo que el mal de ojo pudiera caer sobre él. "
Tomado de Ibn Abdul-Haadi's Al-'Uqud Al-Durriyah min Manaaqib Shejhil-Islaam Ibn Taymiyyah, pág. 7
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/story-of-young-ibn-taymiyyah.html